13 abril, 2010

El despertar.-

Abrí los ojos perturbados de oro y sol, los rayos atravezaban una ventana desconocida para mis recuerdos. Algo había energizado mi cansado cuerpo, algo mas que el sueño, y ahora me apresuraba a salir de la cama. Me incorporé deslumbrada por mi alrededor, y lo desconocido de mi habitación. La ausencia de ruidos, y la abundancia de cantares me calmó hasta la sonrisa, y es que junto conmigo cientos de pajarillos abandonaban sus nidos para comenzar el día. Salí a recorrer mi nuevo hogar, por que ya lo sentía mío, tenía un poco de mis deseos en cada rincón. Era pequeño, sencillo y mágico. Todo era perfecto, incluso la soledad. Abrí la puerta y salí, respiré con los ojos cerrados la pureza del rocío recién nacido, y luego preparé mi corazón para ver lo mas parecido a la felicidad: Cielo, campo y paz. Caminé descalza y absorta sobre la hierba húmeda y suave. La brisa movía el dulce camisón que dibujaba mi silueta, Caminé entre mágicos árboles tan tranquilos como la mirada de un caballo, de esos que pastaban a la orilla del sendero, y que no se asustan cuando me sienten pasar junto a ellos. El sonido del agua me guiaba hacia algo que debía descubrir. Pero sin apuro ni ansiedad, solo fluyendo con el campo, por entre las montañas, mientras nadie pensaba en mi. Se abrieron a mi paso grandes hojas, y encontré los delgados juncos en el borde del río sabio, ese que ha visto cambiar tanto a la tierra que ya no le teme. Miré mas allá y observé un hombre sobre una roca, fundiéndose con palabras de poesía, y corriendo tan segura llegué junto a él, y seguimos junto al río, seguimos siendo poesía.-

2 comentarios:

Príncipe Negro dijo...

Hola María, un gusto enorme recorrer tu escrito, el primero según miré. Un hermoso relato, o prosa poética, las imágenes impregnadas de un suave romanticismo, y ese cierre tan bueno! Sinceramente : Felicidades.
te deseo gran fortuna en cada empresa de tu vida, y también en las letras...Un gusto. Dimitri.

Unknown dijo...

Esta precioso hija, fue como un bálsamo para mi alma, también me trajo una rica sensación de paz y alegría, mientras mas lo leo, mas me gusta.
te quiero.